Con el propósito de fomentar una mayor participación de la comunidad universitaria en el proceso eleccionario, en su última sesión ordinaria el Consejo Superior aprobó ampliar a dos días los comicios de 2024.

De esta manera, docentes, nodocentes, estudiantes y personas graduadas podrán emitir su sufragio el 15 o el 16 de mayo, de manera indistinta. Este último claustro, además, también podrá hacerlo vía correo postal, siempre que el lugar de residencia de la persona esté fuera del ejido urbano de la ciudad de Córdoba y dentro de la Argentina.

El proyecto aprobado establece que al final del primer día de votación, las urnas deberán ser cerradas y selladas ante fiscales o apoderados de las fuerzas participantes, para luego ser puestas a resguardo en un lugar cuyas puertas de acceso también se mantengan selladas. El escrutinio de todos los claustros se realizará de manera conjunta al finalizar la segunda jornada.

En cuanto al voto por correo postal, cabe recordar que su habilitación para el claustro egresado fue aprobada por el Consejo Superior en la primera sesión del año. La medida toma como antecedente la implementación de esa modalidad en las últimas dos elecciones celebradas en la UNC y solo alcanza a quienes residan fuera del ejido urbano de la ciudad de Córdoba, pero dentro del país.

Mirá acá el instructivo de cómo es el voto postal