Una treintena de participantes del evento de presentación, de pie y con barbijos, en uno de los auditorios de la Escuela de Graduados

En la mañana del viernes 29 de octubre, se realizó la presentación de la Diplomatura Certificación de Agentes Facilitadores de Innovación (CAFI), una propuesta organizada de manera conjunta entre el Laboratorio de Innovación Abierta (InnLab) de nuestra Facultad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad. Contó con la presencia de nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Ing. Pablo de Chiara; la Vicedecana y Decana electa de nuestra Casa, Dra. Catalina Alberto; y el presidente de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC e integrante del InnLab, Ing. Manuel San Pedro.

El objetivo de esta Diplomatura es favorecer los procesos de innovación abierta en las cadenas de valor de las empresas, generando capacidades instaladas en las organizaciones y de esa manera promover nuevas ideas y proyectos de manera dinámica, ágil y colaborativa. Es por eso que la iniciativa tiene como destinatarias a pequeñas y mediantes empresas cordobesas que pretendan desarrollar y continuar trabajando en procesos sistematizados de innovación y que, para ello, requieran formar agentes facilitadores de innovación para gestionar procesos de innovación abierta con el propósito de generar nuevos proyectos de manera ágil y dinámica.

Luego del dictado de la clase del Cr. Marcelo Bechara, titular de la firma Evoltis, acerca de cultura de innovación en organizaciones y desarrollo de competencias para liderazgos innovadores, fue el momento de las palabras de las autoridades. De Chiara subrayó que la innovación es sinónimo de progreso y sustentabilidad en las empresas y que ese es el propósito de formación que tiene la Diplomatura. En la misma sintonía, San Pedro apuntó que esta actividad académica es una innovación en sí misma, que incluye reconversiones permanentes.

A su turno, Boretto afirmó que la creación del InnLab vino a impulsar aún más el perfil de emprendedurismo en innovación en la Facultad y que esta nueva instancia de formación genera comunidad y cultura para cada organización participante, lo cual se consolida como "una experiencia importante para repetirla en el futuro". Para concluir, Alberto agradeció la realización de la Diplomatura CAFI y auguró un efecto multiplicador en base a esta iniciativa.

Ver álbum de fotos