ciclo eleccpresid 2023 melconian giordanoanino ortega

La semana pasada, la Facultad desarrolló tres encuentros del ciclo Elecciones Presidenciales: Las propuestas económicas, pensado para que los equipos económicos de los candidatos y candidatas presidenciales expongan sus principales proyectos y líneas de política económica en caso de asumir la máxima magistratura el 10 de diciembre. Las instancias tuvieron lugar en el aula O de la planta baja de nuestro edificio.

En primer término, el lunes 9 de octubre disertó el economista Carlos Melconián, del equipo de Juntos por el Cambio, que postula a la candidata Patricia Bullrich.

Video de la conferencia de Carlos Melconián

Luego, el miércoles 11, fue el turno de Hacemos por Nuestro País, que lleva adelante la postulación del candidato Juan Schiaretti. En representación de ese espacio expuso sus propuestas económicas Osvaldo Giordano

Video de la conferencia de Osvaldo Giordano

El jueves 12, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que lleva a Myriam Bregman como candidata presidencial, presentó a sus economistas Pablo Anino y Lucía Ortega, para disertar sobre sus proyectos.

Video de la conferencia de Pablo Anino y Lucía Ortega

Recordemos que esta iniciativa cuenta con la organización del Consejo de la Comunidad (CC) de la Facultad y busca constituir un espacio que contribuya a la difusión y a la discusión de las ideas de quienes aspiran a conducir las políticas del Estado Nacional. Es por eso que oportunamente se cursó invitación a los cinco espacios políticos que obtuvieron su lugar para postular candidaturas en las elecciones generales del próximo 22 de octubre para que cuenten con esta importante instancia de exposición y por separado.

Hasta el momento, únicamente las tres fuerzas políticas antes mencionadas han participado y se aguarda por las restantes respuestas (Unión por la Patria y La Libertad Avanza).